Security Forum abre sus puertas con una mirada al mundo que viene

Security Forum 2018 ha abierto esta mañana sus puertas a lo grande y reivindicando su condición de escaparate al futuro. Álex Rovira, economista y escritor, reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la sexta edición el evento, que por primera vez camina de la mano de los sectores de Hotelería y Contact Center, con quienes comparte sinergias. Rovira ha ofrecido la conferencia inaugural sobre ‘El mundo que viene’ en la que ha dado su particular visión sobre los cambios que se avecinan.

Previamente, fue Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, el encargado de inaugurar oficialmente este importante evento. Y lo hizo improvisando un discurso, después de que el propio Rovira le aconsejara romper su guión y dirigirse al público con el corazón. “Si todos vamos en la misma dirección, el mundo volcaría”, manifestó Rojas al empezar su presentación.“Por eso, en Peldaño nos hemos propuesto hacer cosas diferentes, ayudar a las empresas a las que damos servicio de una forma distinta” “De ahí, estas sinergias”, explicó.

Tras él, llegó el turno de Rovira, que presentó la ponencia, “El mundo que viene”. Más que ponencia, el escritor impartió una clase magistral, cargada de inteligencia emocional que atrapó a los espectadores que abarrotaban la sala Hikvision. Y comenzó parafraseando a Ortega y Gasset: “Solo cabe progresar cuando se piensa en grande. Y solo es posible avanzar cuando se mira lejos”. Para Rovira, pensar en grande equivale a pensar sinérgicamente. Y mirar lejos, entendido como reflexionar sobre el futuro de nuestra profesión y de nuestra vida. “Si no sabes hacia qué puerto navegas, ningún viento te es favorable”, remarcó en palabras de Séneca.

Temas de la primera jornada del Congreso

La jornada inaugural del Congreso se ha centrado en temáticas como «La seguridad en la era de la posverdad», en la que los expertos participantes han analizado cómo las noticias falsas o bulos calan en la opinión pública y pueden convertirse en una amenaza para la seguridad.

Otro plato fuerte de la jornada ha planteado una travesía en el tiempo donde los expertos participantes en la mesa redonda trazarán el perfil del gestor de la seguridad en 2025.

El Global Day también tiene como protagonista al Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR por sus siglas en inglés), apenas cinco días después de convertirse en un texto legal de obligado cumplimiento.

Ya en el área de exposición, los Expert Panels se están ocupando de temas de máximo interés como las primeras actuaciones policiales con drones o las políticas de ciberseguridad aplicada a negocios hosteleros y su impacto en los clientes.

Todo ello, complementado con la amplia variedad de soluciones tecnológicas que se pueden descubrir en los stands de los expositores en ámbitos que van desde la videovigilancia a la protección contra incendios, pasando por el control de accesos, la ciberseguridad o los sistemas anti intrusión, entre otros.

Para más información, descárgate la app gratuita en la Apple Store y Play Store o consulta la web www.securityforum.es.

Ficha técnica

  • Fechas: 30 y 31 de mayo de 2018.
  • Horario: de 10:00 a 18:30 h.
  • Edición: Sexta.
  • Lugar de celebración: Plaza de Willy Brandt, 11-14 • 08019 Barcelona
  • Periodicidad: Anual.
  • Carácter: Exclusivamente profesional.
  • Organiza: Peldaño.