Mañana se inaugura la séptima edición de Security Forum

Mañana abrirá sus puertas Security Forum. El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acogerá los días 28 y 29 de mayo la VII Edición del evento de referencia para los profesionales de la Seguridad. Dos jornadas de trabajo donde se debatirán los retos del sector de cara al futuro y donde se hablará, entre otros temas, de robótica, ciberseguridad y tecnología 5G. En el área de exposición, además de lanzamientos de productos, el visitante podrá disfrutar de los Expert Panel, talleres y ponencias técnicas a cargo de profesionales del sector.

Security Forum, que celebra su séptima edición, se celebra conjuntamente con TecnoHotel Forum y Contact Forum, dos eventos profesionales organizados por Peldaño, destinados al sector Hotelero y de Atención al cliente, respectivamente, que conforman una auténtica plataforma de negocio entre tres áreas que comparten numerosas sinergias. El año pasado, más de 7.000 visitantes acudieron a Security Forum, confirmando el éxito de este evento multisectorial.

Álex Rovira, impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo, impartirá la ponencia inaugural de Security Forum. Tras el éxito de su intervención el año pasado, Rovira inaugurará el evento multisectorial organizado por Peldaño, con una lección magistral titulada «Creer, crear, lograr», que se centrará en tres ejes. El primero será la psicología de la confianza, el creer. El segundo será la psicología del compromiso, es decir, el crear. Y el tercero será la psicología de la realización, es decir, el lograr.

Área de exposición

En el área de exposición se mostrarán los últimos avances de la industria en áreas como videovigilancia, control de accesos, ciberseguridad, protección contra incendios o robo e intrusión.

Robótica, ciberseguridad y 5G: temas protagonistas de Security Forum

En la primera mesa de debate de la jornada, destacados miembros de sector, Santiago Mediano, Francisco Marzal, Fernando Broncano, Rafael Tamames y Roberto Menéndez, expondrán su punto de vista acerca de robótica: el hombre o la máquina. La segunda mesa redonda explorará la seguridad como eje estratégico en los órganos de Dirección, y contará con la participación de Álvaro Echevarria, Carlos Manchado, Javier Montoya, Francisco Blázquez Sarro y Gabriel Moliné Sosa. La mesa debate sobre 5G: un nuevo escenario tecnológico…y social, formada por  Federico Ruiz, Eduard Martin, José Ramón Monleón y Javier Anaya, pondrá el broche final a la primera jornada del Congreso.

La segunda jornada, plenamente dedicada a la ciberseguridad, contará con diferentes ponencias a cargo de las siguientes empresas: Ondata International, Casmar, Techco Security, Hikvision y Prosegur, y finalizará con una mesa de debate titulada “Ciberseguridad: concienciar, formar y cooperar… ¿a qué estamos esperando?”, que contará con la participación de Adolfo Hernández, Enrique Cubeiro, Raúl Riesco, Luis Jiménez y Mar López Gil.

Expert Panels

En los Expert Panels se hablará sobre temas de máximo interés como videovigilancia, servicios en la nube, sistemas de detección para sistemas de alarma, así como el Plan Integral de colaboración entre la Policía Nacional y la Seguridad Privada.

En la primera jornada, el martes 28 a las 12:30 horas, Luis Chamorro, responsable comercial de Saima Seguridad ofrecerá una ponencia titulada “La seguridad pública a través de la videovigilancia de las ciudades”.

A continuación, Josu Alonso, comisario de la Ertzaintza y Arturo Cuesta, profesor del Departamento de Transportes y Tecnología de Proyectos y Procesos de la Universidad de Cantabria, serán los encargados de impartir la ponencia “Un avance de los resultados del proyecto Letscrowd. La herramienta Real Time Evacuation Tool en la planificación de la seguridad de grandes eventos”.

A las 13:30 horas, Mario Olivares de la Rosa, sargento de la Unitat Central de Mitjans Tècnics de la Comissaria General de Investigació Criminal (Mossos), centrará su presentación en los nuevos desarrollos aplicados a la operativa policial con drones.

Premios Security Forum 2019

Como cada año, los ganadores de los Premios Security Forum, que promueven y potencian la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la seguridad en España, recibirán su galardón durante la cena-cóctel del 28 de mayo.

En la categoría Premio Security Forum I+D+i, el ganador ha sido Ángel Olleros, que además presentará su proyecto «Evaluador de Seguridad» el 28 de mayo a las 12:00 horas durante la celebración de Security Forum. Como finalista, el jurado eligió el trabajo de la Universidad de Cantabria, en colaboración con la Ertzaintza titulado «RTE –TOOL».

En la categoría Premio Security Forum al Mejor Proyecto de Seguridad realizado en España, SAREB obtuvo el primer puesto con su proyecto «Vigilancia con RPA». Isabel García Padilla fue elegida finalista con su trabajo «Whalling».

¡Todavía estás a tiempo de registrarte!

Consulta el programa completo aquí

Ficha técnica

  • Fechas: 28 y 29 de mayo de 2019
  • Horario: de 10:00 a 18:30 h
  • Edición: Séptima
  • Lugar de celebración: CCIB. Plaza de Willy Brandt, 11-14 • 08019 Barcelona
  • Periodicidad: Anual
  • Carácter: Exclusivamente profesional
  • Organiza: Peldaño