Blog

Reserva ya tu stand y asegúrate la mejor ubicación

No esperes más para efectuar la contratación del mejor espacio en el área de exposición de Security Forum, una zona donde las últimas novedades en videovigilancia, seguridad física, integración de sistemas, seguridad lógica o control de accesos volverán a captar la atención de miles de visitantes.

Únete a las empresas de primer nivel del sector que completarán su participación con el Expert panel, un espacio donde se desarrollarán charlas y ponencias de expertos para favorecer la transferencia tecnológica entre compañías punteras en innovación y los profesionales de la gestión y la consultoría.

En cuanto al programa del Congreso, se desglosará de nuevo en dos jornadas diferenciadas: Global Day y Ciber Day. En ellas se abordarán aspectos relacionados con la seguridad global y la ciberseguridad, y se analizarán los retos a los que se enfrenta el sector ante la transformación digital de las empresas y la necesidad de reinventarse y adoptar nuevos modelos de negocio. Todo ello con el objetivo de convertir esas ideas en oportunidades de crecimiento y progreso.

Contact Center y Hotelería refuerzan la apuesta de Security Forum por la innovación

La VI edición de Security Forum, que se celebrará los días 30  y 31 de mayo en el CCIB de Barcelona, no será una más. Por primera vez en su corta historia, sumará dos nuevos sectores: Contact Center y Hotelería. Dos áreas profesionales que abrirán nuestras oportunidades de negocio y ofrecerán a expositores y visitantes la posibilidad de descubrir las últimas innovaciones en tecnología específica de gestión y atención al cliente aportando sinergias con negocios hoteleros y proveedores de tecnología especializados en gestión y márketing.

Asimismo, los congresistas registrados en Contact Forum podrán acceder a las ponencias relacionadas con ambos sectores. De la mano de expertos de primera línea de empresas como IBM, Microsof, el ISMS Forum, Destinia o Tecnalia se abordarán temas como «El mundo de las experiencias», «La inteligencia artificial, clave en la experiencia de cliente« o «Blockchain, una nueva forma de comunicarse». Para consultarlo haz click aquí.

Para registrarse como congresista, utiliza este enlace.

Por su parte, en Tecnohotel Forum se debatirán temas como «La maximización de ventas por canal directo», «El futuro de la distribución hotelera» o «Cómo gestionar tu reputación online», en las que participarán representantes de Booking, Google, Tripadvisor y otras empresas de referencia del sector. Para conocer más detalles, haz click aquí.

Regístrate como congresista en este enlace.

 

“Debemos dar respuesta a los nuevos riesgos con la misma agilidad que lo hacemos ahora”

¿Cómo será el director de Seguridad en 2025? A esa pregunta intentarán responder los expertos que participarán en la segunda mesa redonda del Global Day de Security Forum, que tendrá lugar el miércoles 30 de mayo. Uno de los participantes en ese viaje a un futuro no tan lejano es Alberto Tovar, director de Seguridad Corporativa de CEPSA.  “Ahora, y en 2025, el director de Seguridad es el gestor de un equipo extremadamente especializado. Este equipo debe ser capaz de dar respuesta a los riesgos actuales, en constante evolución, y a los nuevos con la misma agilidad con la que lo hace ahora mismo”, señala.

Esa evolución de los riesgos a la que alude es difícil de concretar. “No es fácil predecir que riesgos enfrentaremos en el medio o largo plazo, pero debemos ser capaces de anticiparnos e implementar procesos de identificación y evaluación de esas amenazas antes de que se materialicen”.

En esa misión de las Direcciones de Seguridad Corporativa de de proteger a las personas, las instalaciones, la información y la reputación de nuestras compañías frente a eventos intencionados, Tovar defiende que “hay que salirse de los modelos de gestión matemáticos donde los procesos se explican con fórmulas (evaluaciones de riesgos) o simulaciones (escenarios de emergencias) y venirse al mundo donde los procesos vienen marcados por las curvas que la voluntad de una o varias personas han decidido, introduciendo precisamente esto, la incontrolable variable de la intencionalidad”.

Tovar también se muestra partidario de cambios normativos acompasados a los nuevos tiempos. “Hace falta una legislación específica de Duty of Care para Security que defina claramente el deber de protección para con nuestros empleados. Debe ser una obligación legal y no moral. Esta legislación ya existe en países de tradición anglosajona”.

Para conocer el programa de Security Forum, haz click aquí.

Para registrarte como congresista, haz click aquí.

 

El control de accesos más novedoso tendrá presencia destacada en Security Forum

Los visitantes a la edición 2018 de Security Forum interesados en control de accesos están de enhorabuena. En el área de exposición podrán conocer de la mano de fabricantes de primer nivel las principales novedades que la industria ha lanzado este año para gestionar y verificar la entrada de personas autorizadas a las instalaciones protegidas.

Entre esas novedades se encuentra una solución móvil basada en tecnología BLE que permite a los usuarios de una instalación tener una llave virtual en su móvil en lugar de una credencial física como una tarjeta. De esta forma, la llave virtual que el usuario recibe de forma inmediata en su smartphone tiene las mismas prestaciones que una credencial física, con la diferencia de que esta se recibe directamente en el móvil sin la necesidad de tener que recogerla físicamente.

Otra de las soluciones que se presentarán en el área de exposición serán los lectores seguros avanzados que leen diferentes tecnologías de tarjeta al mismo tiempo y que se conectan con una amplia gama de sistemas. De igual modo, podrán conocer sistemas de control del equipamiento, ya que las extracciones y las devoluciones se registran automáticamente y se da acceso a personas autorizadas.

Para acudir como visitante de forma gratuita, haz click aquí.

Para conocer el avance de expositores, haz click aquí.

La Escuela de Industriales de Badajoz y Authcomm, ganadores de los VI Premios Security Forum

Los premios Security Forum 2018 ya tienen ganadores. El jurado ha fallado la sexta convocatoria de los galardones, que pretenden promover y potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la seguridad en España.

En la categoría Premio Security Forum I+D+i, el ganador ha sido la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz y el Tedax-NRBQ del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz.  Título del proyecto: “Sistemas olfativos artificiales para la detección de ambientes peligrosos”.

Como finalista, el jurado ha elegido el trabajo de la Universidad Complutense de Madrid, denominado “VeriPol, una herramienta para la detección de denuncias falsas”

El Premio Security Forum al Mejor Proyecto de Seguridad realizado en España ha sido para Authcomm y su trabajo AuthUSB.

El proyecto finalista es M-Key Secure, presentado por Alai Secure.

Los premiados tendrán la oportunidad de realizar una presentación de su proyecto durante la celebración de Security Forum 2018.

 

Descubre las soluciones anti robo e intrusión más avanzadas

Los sistemas contra robo e intrusión son tradicionalmente uno de los grandes protagonistas del área de exposición de Security Forum. Fiel a su condición de escaparate de los últimos avances de la industria, Security Forum mostrará soluciones como los generadores que crean una densa niebla que permanece durante un tiempo, evitando que se produzca el robo.

Este tipo de sistemas se complementan con unos generadores de luz estroboscópica y generadores de sonido que «desorientan» totalmente al intruso. La niebla producida es totalmente inocua y no produce ningún daño a personas, animales, alimentos ni equipos electrónicos.

Además, los visitantes podrán descubrir otras tecnologías, como detectores de vídeo de exterior sin cables con tecnología radio anti masking y con doble detección o    cámaras IP residencial y profesionales sin cables, interiores y exteriores, interconectadas con el sistema de intrusión.

Para acudir como visitante de forma gratuita, haz click aquí.

Para conocer el avance de expositores, haz click aquí.

“Para desmontar bulos en redes sociales hay que monitorizarlas constantemente”

Josep Lluis Pouy es coordinador en Cataluña de VOST (Asociación Nacional de Voluntarios Digitales de Emergencias), entidad que combate los bulos en redes sociales. Pouy será uno de los integrantes en la mesa debate sobre ‘La seguridad en la era de la posverdad’ de la primera jornada del Congreso Security Forum, donde los expertos participantes analizarán cómo las fake news pueden llegar a convertirse en un problema de seguridad.

En su opinión, para detectar una noticia falsa es clave realizar “un seguimiento cruzado de la noticia”. En el caso de VOST, la entidad cuenta con un nutrido equipo de profesionales especializados en contenidos digitales y emergencias, que trabajan “monitorizando incansablemente las Redes Sociales en busca de este tipo de información nociva”, señala Pouy.

La segunda clave es, bajo su criterio, “la verificación de la información, realizada a través de una red de contactos y fuentes oficiales, creada para ponerla al servicio de nuestra misión y nuestro propósito de mantener las Redes Sociales y sus contenidos, en el área de la seguridad y la emergencia, lo más veraz y fiables posible”.

Cómo compromete la seguridad la difusión a través de las redes de Fake News 
Para Pouy, puede hacerlo de diversas maneras. Por poner solo un ejemplo, en un incendio forestal, “el hecho de que una información provoque que haya movimientos de gente por las carreteras, compromete los desplazamientos de los Cuerpos de Seguridad y Emergencias”.

Cómo se pueden combatir
“Estando muy encima de ellas”, sostiene el coordinador de VOST Catalunya. En concreto, “monitorizando las redes sociales constantemente, detectando todo aquello que no sea veraz”. A partir de ahí, es necesario “desmentir las informaciones desde nuestras plataformas y viralizar a la vez, las informaciones oficiales, que son las que todo el mundo debe tener en cuenta por su propia seguridad”. “La fiabilidad y nuestro efecto multiplicador, es una de nuestras mayores cualidades”, indica Pouy.

El perfil del instigador de Fake News
No hay un solo perfil, ni tampoco un solo fin, señala el experto. Según expone, las razones que impulsan al divulgador de bulos son diversas: “Unos lo hacen para tener más notoriedad, otros por ver el movimiento que se genera ante noticias que, aun siendo falsas, calan en ciertos sectores, y algunos simplemente por hacer daño, sin más pretensión ni objetivo que éste”.

Para conocer el programa de Security Forum, haz click aquí.

Para registrarte como congresista, haz click aquí.

 

Álex Rovira dará su visión sobre ‘El mundo que viene’ para inaugurar el Congreso

La ponencia inaugural del evento tendrá lugar en la mañana del 30 de mayo y correrá a cargo de Álex Rovira, economista y escritor, reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo.

En su intervención, Rovira trazará su visión de «El mundo que viene». En ella, analizará una serie de impactos que cambiarán el futuro y que afectarán a todos los sectores económicos. Cuestiones como la digitalización, demografía, tecnología, estilos de vida, redes, economía, nueva medicina, nuevas industrias, realidad aumentada y virtual, nuevos hábitos de turismo y ocio estarán sobre la mesa.

Álex Rovira es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, donde dirige seminarios sobre Innovación, Gestión del Cambio, Gestión del Talento, Gestión de Personas y Pensamiento Creativo para alta dirección de empresas y/o ONGs. Además de en esta escuela de negocios, colabora también en otras instituciones de gran prestigio académico.

Para consultar el programa, haz click aquí.

Para registrarte como congresista, visita este enlace.

Los últimos avances en videovigilancia, presentes en Security Forum

Fabricantes y distribuidores de videovigilancia se volverán a dar cita en Security Forum donde se podrán ver los últimos avances en este segmento, uno de los principales motores del mercado de sistemas de seguridad donde la capacidad de innovación es constante.

En concreto, los visitantes podrán conocer novedades, como detectores de vídeo sin cables con tecnología radio anti masking y con doble detección  junto a cámaras IP residencial y profesionales sin cables, interiores y exteriores, interconectadas con el sistema de intrusión.

También se expondrán cámaras con analítica de vídeo integrada, cámaras recognitivas basadas en las tecnologías «deep learning», y NVRS con Video Sypnosis incorporada, que posibilitan la creación de archivos de vídeo que «compilan» toda la actividad ocurrida en un determinado tiempo.

De igual modo, estarán presentes los últimos sistemas de almacenamiento de imágenes en red más potentes y versátiles.

Para consultar el listado completo de expositores, visite este enlace.

Para registrarse como visitante, haga click aquí.

 

La seguridad del futuro, protagonista del Congreso Security Forum

El Congreso Security Forum será el punto de encuentro donde expertos de primer nivel plantearán las cuestiones de mayor interés y actualidad para el sector en dos jornadas diferenciadas: Global Day y Ciber Day. La primera de ellas abordará temáticas de seguridad integral y la segunda jornada se dedicará íntegramente a la ciberseguridad. Conducidas por el periodista de TVE Arseni Cañada, ponencias y mesas redondas servirán para compartirán a experiencias y puntos de vista bajo el lema «Seguridad con perspectiva».

A lo largo de las dos jornadas, se tratarán cuestiones como la seguridad en la era de la posverdad, el gestor de seguridad en 2025, el Reglamento General de Protección de Datos, la profesión de hacker o el blockchain como nueva forma de comunicarse. La ponencia inaugural del evento tendrá lugar en la mañana del 30 de mayo y correrá a cargo de Álex Rovira, economista y escritor, reconocido internacionalmente como impulsor del Self Management y reconcido experto en Psicología del Liderazgo.

A continuación, se desarrollará la primera de las mesas debate del Congreso, titulada «La seguridad en la era de la posverdad» analizará cómo las noticias falsas o bulos calan en la opinión pública y pueden convertirse en una amenaza para la seguridad.

El segundo punto de interés de la jornada propondrá un viaje a un futuro no muy lejano: 2025. Una travesía en el tiempo que servirá de atalaya desde la que los especialistas congregados en la mesa redonda jugarán a esbozar el perfil del gestor de la seguridad en una perspectiva de apenas siete años vista.

El cierre al Global Day tendrá como protagonista al Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR por sus siglas en inglés), apenas cinco días después de convertirse en un texto legal de obligado cumplimiento.

Ciber Day

La ciberseguridad, constituida como un elemento indisoluble de la seguridad integral, será la protagonista de la segunda y última jornada del Congreso, que bajo el nombre del Ciber Day se celebrará a lo largo del día 31 de mayo.
Entre ellas, destaca el coloquio en torno a la profesión de hacker, una figura cuya definición aún es motivo de controversia por las connotaciones negativas que conserva fuera del sector.

Consulta aquí el programa íntegro.

Para registrarte como congresista, haz click aquí.

 

 

Consulta ya el avance de expositores y reserva tu espacio

La condición de Security Forum como evento de referencia en innovación aplicada a Seguridad ha vuelto a concitar el interés de las empresas del sector, que ya están reservando a buen ritmo su lugar en la zona de exposición. La sexta edición, que tendrá lugar en Barcelona los próximos 30 y 31 de mayo, será el escaparate un año más donde las compañías de primer nivel muestren sus últimos avances tecnológicos para dar respuesta a las necesidades del mercado.

Pincha aquí para ver el avance provisional de expositores.

Haz click aquí para hacerte con uno de los últimos espacios disponibles.

Distribuidores, fabricantes, integradores, asociaciones, fuerzas y cuerpos de seguridad coincidirán de nuevo en un evento que bajo el claim ‘Seguridad con perspectiva’ contará este año por primera vez con dos nuevos compañeros de viaje: Tecnohotel Forum y Contact Forum  Estas dos áreas profesionales de Peldaño, empresa que organiza el evento, contarán con sendos congresos y áreas de exposición. De este modo, las empresas del ámbito de seguridad podrán descubrir las últimas innovaciones en atención y experiencia de cliente al tiempo que establecen sinergias con negocios hoteleros y proveedores de tecnología especializados en gestión y márketing.

En la parte estrictamente de seguridad, el área de exposición dispondrá de  zonas específicas de CCTV, integración de sistemas, seguridad física, seguridad lógica, control de acceso, IP / ...; Paneles de expertos, con charlas sobre transferencia tecnológica entre las empresas y los profesionales de la gestión, consultoría e instalación de soluciones. Pincha aquí para visitar la exposición de forma gratuita.

Por su parte, el Congreso Security Forum será de nuevo el foro donde expertos de primer orden trazarán las tendencias de futuro desde un punto de vista integral tanto en lo que respecta a seguridad global como a ciberseguridad. Regístrate como congresista.

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies