Blog

Reserva ya tu stand y asegúrate la mejor ubicación

No esperes más para efectuar la contratación del mejor espacio en el área de exposición de Security Forum, una zona donde las últimas novedades en videovigilancia, seguridad física, integración de sistemas, seguridad lógica o control de accesos volverán a captar la atención de miles de visitantes.

Únete a las empresas de primer nivel del sector que completarán su participación con el Expert panel, un espacio donde se desarrollarán charlas y ponencias de expertos para favorecer la transferencia tecnológica entre compañías punteras en innovación y los profesionales de la gestión y la consultoría.

En cuanto al programa del Congreso, se desglosará de nuevo en dos jornadas diferenciadas: Global Day y Ciber Day. En ellas se abordarán aspectos relacionados con la seguridad global y la ciberseguridad, y se analizarán los retos a los que se enfrenta el sector ante la transformación digital de las empresas y la necesidad de reinventarse y adoptar nuevos modelos de negocio. Todo ello con el objetivo de convertir esas ideas en oportunidades de crecimiento y progreso.

Security Forum redobla su apuesta como cita de referencia en innovación

Security Forum 2018 ya pisa los tacos de salida. La sexta edición del evento, cita señalada en rojo en el calendario del sector de Seguridad, se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el CCIB de Barcelona con el atractivo de asumir un nuevo reto: reforzar su condición de referente en innovación y tecnología. Y lo hará doblando su apuesta al sumar dos nuevos sectores: Contact Center y Hotelería. Estas dos áreas profesionales de Peldaño, empresa que organiza el evento, contarán con sendos congresos y áreas de exposición. De este modo, las empresas del ámbito de seguridad podrán descubrir las últimas innovaciones en atención y experiencia de cliente al tiempo que establecen sinergias con negocios hoteleros y proveedores de tecnología especializados en gestión y márketing.

Security Forum cerró en 2017 la mejor edición de su historia. Así lo avalaron los datos: 6.700 asistentes profesionales a la zona de exposición, lo que supuso un incremento del 12% respecto a 2016, y un récord absoluto en sus cinco años de historia, así como 65 expositores directos y más de 350 congresistas.

El claim de este año será «Seguridad con perspectiva», un concepto que sintetiza el espíritu genuinamente dinámico y singular de Security Forum. Un foro donde sector e industria se dan la mano para definir juntos las tendencias de futuro.

Si quieres ver cómo fue la edición 2017, pincha aquí.

 

Security Forum convoca los VI Premios a la innovación en Seguridad

Security Forum ha convocado la sexta edición de sus premios. Unos galardones que pretenden promover y potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la seguridad en España, a través del reconocimiento a los responsables de proyectos actuales de investigación en materia de seguridad, y a aquellos proyectos de carácter significativo , que puedan ser modelo y escaparate internacional del amplio potencial de nuestra industria.

En la categoría Premio Security Forum I+D+i puede participar cualquier miembro o equipo de investigación de departamentos de universidades o escuelas de negocio españolas y aquellos investigadores o estudiantes, cuyos trabajos de fin de carrera o actividad investigadora no estén ligados a ninguna actividad empresarial.
El primer premio está dotado con 3.000 euros + trofeo conmemorativo, y el finalista, trofeo conmemorativo.

En el Premio Security Forum Mejor Proyecto de Seguridad realizado en España tendrán derecho a participar empresas que formen parte del propio proyecto y directores de Seguridad. El ganador y el finalista obtendrán un trofeo conmemorativo.

Presentación en Security Forum

Los premiados tendrán la oportunidad de realizar una presentación de su proyecto durante la celebración de Security Forum 2018, el 30 de mayo durante una cena-cóctel. Las memorias deben ser recibidas antes del día 30 de marzo de 2018. El fallo del jurado se producirá el 30 de abril.

Para consultar las bases de participación, haz click en este enlace.

 

La VI edición de Security Forum se celebrará el 30 y 31 de mayo en Barcelona

Aunque hace apenas medio año que concluyó el mejor Security Forum de la historia, la sexta edición de esta cita clave para el sector de la seguridad ya está en marcha. En esta ocasión será los días 30 y 31 de mayo de 2018 en el ya habitual escenario, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). La organización ya ha abierto el periodo de contratación para este evento, plenamente consolidado como una referencia internacional para el sector. El lema de la sexta edición será ‘Seguridad con perspectiva’, un concepto que sintetiza el espíritu genuinamente dinámico y singular de Security Forum. Un foro donde sector e industria se dan la mano para definir juntos las tendencias de futuro.

Si quieres conocer cómo fue la edición 2017, deja que las imágenes hablen por sí mismas.

A lo largo de los dos días de actividad, tanto el área de exposición como el programa del Congreso serán cita obligada para quienes quieran descubrir por dónde avanzará un sector que ya camina a paso firme por la senda de la recuperación. 

Asimismo, ya está abierta la convocatoria a los premios Security Forum, que pretenden promover y potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación de la industria de la seguridad en España.

Si estás pensando en negocio, conocimiento, networking e innovación, tu sitio está en Security Forum.

 

 

 

 

El Secretario de Estado de Seguridad inaugura la quinta edición de Security Forum

Security Forum arranca con fuerza. Con cerca de 70 expositores y una gran afluencia de visitantes, se ha inaugurado esta mañana la quinta edición de Security Forum, un evento que ha ido superando cifras de asistencia y participación cada año, y que tal como indicó su presidente Eduard Zamora, en el acto de inauguración, «aglutina todo tipo de actividades posibles: feria, congreso, panel de expertos, networking y actividades paralelas de las empresas del sector, aprovechando el importante tirón que estos dos días suponen para la seguridad privada». Una idea que subrayó Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, al señalar que «nuestro objetivo es estar cerca de vosotros y celebrar que volvemos a estar juntos con un objetivo común: impulsar el crecimiento del sector».

«Sin Seguridad no hay libertad»

«Sin Seguridad no hay libertad y sin libertad, la democracia no vale la pena» con estas palabras el Secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, inauguró la quinta edición de Security Forum. En su discurso destacó la importancia de la seguridad en la economía de país, como generador de empleo y de riqueza» Habló de la necesaria colaboración entre la seguridad pública y privada y dijo que el Reglamento de Seguridad Privada de España –en el que se está trabajando– será una referencia a nivel europeo». Sobre Security Forum aseguró que «ya no es un evento, sino un proceso. Es y será referencia y es y será un éxito».

Acompañado por el delegado del Gobierno, Enric Millo, y de representantes de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, recorrió la exposición y departió con las empresas e instituciones presentes.

El reglamento de seguridad y la privacidad, entre los temas del Congreso

La primera jornada se centró en la seguridad global. El Congreso se abrió con la ponencia del Secretario General Técnico de Interior, quien desveló los principales aspectos del Reglamento de la ley de Seguridad que pronto verá la luz, y continuó con otros temas como el análisis de la comunicación no verbal y los comportamientos sospechosos; la realidad virtual aplicada a Seguridad, las guerras del siglo XXI, así como el impacto de la tecnología en la privacidad de nuestra vida cotidiana.

En paralelo,  en la zona de Expert Panel se celebraron charlas sobre transferencia tecnológica entre las empresas y los profesionales de la gestión, consultoría e instalación de soluciones.

 

Las imágenes del primer día

Todavía estás a tiempo de visitar Security Forum

Si aún no has podido pasarte por Security Forum 2017, no pierdas la oportunidad de hacerlo hoy. Hasta las 18:30 h podrás descubrir en el CCIB de Barcelona, las últimas tendencias que marcarán el futuro del sector. Inscríbete aquí,

Hoy en Security Forum

Las más novedosas soluciones del mercado te están esperando en el área de exposición: de la biometría aplicada al control de accesos y presencia,  a la monitorización y control en tiempo real de las instalaciones de detección de incendios, pasando por la combinación entre sistemas CCTV y anti intrusión o los últimos modelos de cámara, que cuentan con resoluciones multi-megapixel (4K) y capacidad de ofrecer imágenes claras y nítidas incluso en entornos de muy baja iluminación y soportando las condiciones climatológicas más adversas.

Y si lo que buscas es estar al día en el campo de la ciberseguridad, en el Ciber Day del Congreso Security Forum podrás hacerlo de la mano de los mejores expertos. Entra en este enlace, regístrate y deja que el gurú Deepak Daswani te desvele los secretos de la piratería informática. O ponte al tanto en la legislación que viene con la mesa debate sobre la directiva NIS, que establecerá el marco normativo del sector. También puedes conocer por qué a tu empresa le interesa contar con un CISO en su organigrama o cuáles son las cámaras de CCTV más robustas contra ataques cibernéticos. Consulta aquí el programa íntegro de la segunda y última jornada.

Las charlas del Expert Panel también viven hoy su broche final.  Se trata de un foro de debate donde las empresas te presentarán las últimas tendencias en tecnología y escucharás también a responsables policiales hablando sobre temas que sin duda te interesarán.

Para más información, descárgate la app gratuita en la Apple Store y Play Store o consulta la web www.securityforum.es.

Ficha técnica

  • Fechas: 17 y 18 de mayo de 2017.
  • Horario: de 10:00 a 18:30 h.
  • Edición: Quinta.
  • Lugar de celebración: Plaza de Willy Brandt, 11-14 • 08019 Barcelona
  • Periodicidad: Anual.
  • Carácter: Exclusivamente profesional.
  • Organiza: Peldaño.

Los Expert Panel, parada obligada para estar a la última en innovación en seguridad

Uno de los momentos de especial interés para los visitantes al área de exposición de Security Forum volverá a ser los Expert Panels, un foro de debate donde las empresas presentarán las últimas tendencias en tecnología y debatirán con los profesionales sobre las posibilidades de aplicación en el entorno empresarial.  A lo largo de las dos jornadas, las compañías participantes darán a conocer sus más modernas soluciones y productos mientras que responsables de fuerzas de seguridad analizarán temas de máxima actualidad para el sector.

La programación de estas charlas, de unos 30 minutos de duración y cuyo acceso es totalmente gratuito y libre, abarcará desde la evolución de las radiocomunicaciones en el sector industrial a la adaptación de instalaciones existentes a los nuevos equipos, pasando por la vigilancia policial del futuro o las nuevas aplicaciones de seguridad electrónica dentro del ecosistema de la empresa, entre otros temas.

Además de presentaciones de compañías de seguridad, los cuerpos policiales también tendrán su espacio. Así, el comisario del CNP Manuel Yanguas hablará sobre convalidaciones provisionales para directores y jefes de seguridad, mientras que el teniente coronel de la Guardia Civil Ramón Darder hará lo propio sobre la gestión de los proyectos de innovación e investigación del Instituto Armado. Por su parte, Leticia Rodríguez, de Mossos d’Esquadra, presentará la plataforma Open Data.

Para consultar el programa íntegro del expert panel, hacer click aquí

El secretario de Estado de Seguridad inaugurará el 17 de mayo Security Forum 2017

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, inaugurará el próximo 17 de mayo a las 11 horas Security Forum 2017, el evento más importante del año en seguridad privada. La cita será el epicentro durante dos jornadas de las últimas tendencias del sector tanto en su parte de Congreso como en la exposición comercial, en una V edición, que será clausurada el día 18 por el secretario general del Departament D’Interior, César Puig y que aspira a ser la más exitosa de su aún breve trayectoria.

En pos de ese objetivo, Security Forum 2017 va camino de superar las cifras de la edición de 2016, que reunió a cerca de 6.000 visitantes y 59 expositores en la feria y a 452 asistentes a las conferencias de Seguridad.

View to Create” es el lema desde el que el evento se erige en un marco enfocado a la creatividad y con la vocación de servir de correa de transmisión entre la industria y el mercado.

Buena parte de las empresas más relevantes de la industria ya cuentan con su espacio en el área de exposición, que constituirá un escaparate ideal para promover sus soluciones y productos entre los principales actores del mercado.

Para ello, el evento contará con un área de exposición con zonas específicas de CCTV, integración de sistemas, seguridad física, seguridad lógica, control de acceso, IP, entre otras.

Si quieres asistir como visitante regístrate gratis aquí: https://www.securityforum.es/registro/

También volverá a tener espacio para paneles de expertos, con charlas sobre transferencia tecnológica entre las empresas y los profesionales de la gestión, consultoría e instalación de soluciones.

Los premios Security Forum 2017, dirigidos a promover la investigación, el desarrollo y la innovación en la industria de la seguridad, han recaído este año en la Universidad de Granada, en la categoría de I+D+i, y en Securitas Seguridad, como Mejor Proyecto de Seguridad en España.

Por su parte, el Congreso Security Forum servirá como foro de discusión en el que expertos de primer nivel compartirán ideas inspiradoras para convertirlas en oportunidades de crecimiento. Un año más se dividirá nuevamente en dos sesiones diferenciadas:

Global Day: Esta primera jornada se centrará en la seguridad global. Los asistentes descubrirán desde un enfoque multidisciplinar temas y perfiles de gran interés. Entre los aspectos que se tratarán en esta edición cabe mencionar el análisis de la comunicación no verbal y comportamientos sospechosos; Las guerras del siglo XXI, así como el impacto de la tecnología en la privacidad de nuestra vida cotidiana.

Cyber Day: El segundo día abordará cuestiones de actualidad como la coordinación nacional ante la directiva NIS; la robustez de los sistemas CCTV contra ataques cibernéticos o la necesidad de que una empresa cuente con un CISO en su organigrama. El reconocido experto Deepak Daswani cerrará las jornadas con una charla sobre piratería informática y ciberseguridad.

Para conocer el programa del Congreso, pincha en este enlace: https://www.securityforum.es/#global-day

Encuentra en Security Forum las nuevas soluciones contra incendios

La protección contra incendios activa será otro de los puntos fuertes del área de exposición de Security Forum 2017. Instaladores, integradores y usuarios finales podrán conocer en los diferentes stands las últimas soluciones en detección y extinción de incendios que permiten un control y vigilancia de las instalaciones.

Entre ellas, la nueva tarjeta de comunicación que posibilita la monitorización y control en tiempo real de las instalaciones de detección de incendios; de tal forma que el instalador podrá dar un servicio adicional de soporte remoto de sus clientes.

De igual modo, se presentará la conexión en red de centrales analógicas, convencionales y de extinción, según la normativa vigente EN54-13.

Los principales distribuidores del mercado también darán a conocer las principales novedades en esta materia dentro de su porfolio general de soluciones.

Para asistir de forma gratuita a la exposición, haz click aquí.

El CISO, figura clave para velar por la seguridad de la información y la continuidad de negocio

Los ataques a la seguridad de la información y a la privacidad son una de las amenazas más graves a las que puede enfrentarse una organización. En el caso de las empresas, no solo afecta a su reputación corporativa, sino que puede desatar una crisis que ponga en peligro la continuidad del negocio. Los CISOS (Chief Information Security Officer) son ejecutivos de alto nivel encargados tanto de velar por la seguridad como de planificar desastres, responder a incidentes así como garantizar que la operativa de la compañía no se vea afectada. Son, por tanto, una figura clave dentro de una compañía. Sin embargo muchas aún carecen de este perfil en su organigrama.  ¿Cuál es la razón? ¿Son necesarios los CISOS en todas las organizaciones? ¿Es un perfil difícil de encontrar? ¿Qué ventajas o inconvenientes pueden suponer? Este es el tema que expertos de primer nivel analizarán en la mesa redonda ‘Ponga un CISO en su empresa’, que tendrá lugar el 18 de mayo a partir de las 12.10 horas  dentro de la segunda jornada del Congreso de Security Forum 2017.

En el debate intervendrán Gianluca D’Antonio, presidente del ISMS Spain y CIO del FCC Group; Eduardo Di Monte, Security & Business Continuity Director de AGBAR; Gonzalo Cuatrecasas, representante de ISACA Barcelona; Carles Solé, CISO de Caixabank, y Gonzalo Asensio, CISO del EURECAT. Todos ellos tratarán de arrojar luz sobre una cuestión de máxima actualidad para el sector y que incide directamente en la capacidad de las organizaciones para adaptarse a los nuevos tiempos. La incorporación de un profesional que combine en dosis equilibradas perfil técnico y de negocios puede ser la clave para abordar este reto de manera eficiente y proporcionada. Para asistir a esta mesa de debate y al resto del programa de Security Forum, haz click en este enlace.

Pincha para conocer cómo fue Security Forum 2016

 

 

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies